Objetivos y Ejec. Presup

OBJETIVOS

 Dirección

Coadyuvar con las dependencias que conforman las Fuerzas Armadas de la Nación, en la adecuada planificación del anteproyecto de presupuesto y en la correcta administración de los recursos humanos, financieros y materiales, aprobados en el Presupuesto Institucional, de conformidad con las disposiciones establecidas en la materia a efectos de contribuir con el fortalecimiento de la Institución, dentro de un marco de transparencia, racionalización y simplificación administrativa.

 Asesoría Jurídica

Proporcionar el más eficaz asesoramiento legal al Señor Director General.

Sugerir la Aplicación de las disposiciones legales y las normas Administrativas relacionadas con la administración pública, para dar cumplimiento a las recomendaciones y exigencias legales y de los órganos de control interno y externo.

Auditoría Interna

Controlar las operaciones en ejecución; verificando las obligaciones y el pago de las mismas con el correspondiente cumplimiento de la entrega a satisfacción de bienes, obras, trabajos y servicios, en las condiciones, tiempo y calidad contratados

 Dpto. Presupuesto

Obtener una eficiente planificación presupuestaria mediante la correcta aplicación de sistemas de previsión y programaciones bien definidas en base a los objetivos determinados por la superioridad.  Así mismo, implementar sistema de medición sistemático, de tal forma a efectuar correcciones anticipadas y lograr el mayor rendimiento de los recursos presupuestarios asignados a las Fuerzas Armadas.

Velar por el cumplimiento de las leyes y normas administrativas relacionadas con la administración presupuestaria.

 Dpto. Tesorería

Realizar las gestiones administrativas para la obtención del plan de caja y posterior distribución a los CF´s.

Implementar sistemas de controles de los recursos tanto institucionales como los provenientes del tesoro nacional. Así mismo, implementar sistemas de medición sistemáticos, de tal forma a efectuar correcciones anticipadas y lograr la mayor eficacia de los recursos presupuestarios.

Lograr una correcta administración de los recursos materiales asignados a la DGAF aplicando políticas que conlleven al logro de los objetivos institucionales con un manejo eficiente, eficaz y trasparente de los bienes y servicios.

 Dpto. Contabilidad

Recopilar, evaluar, procesar registrar, controlar e informar sobre todos los ingresos, gastos, costos,  patrimonio y otros hechos económicos que afectan a las Fuerzas Armadas.

     La información de la contabilidad sobre la gestión económica  y patrimonial tendrá por objeto:

  1. Apoyar la toma de decisiones de los Comandantes.
  2. Facilitar las estadísticas de las finanzas de las Fuerzas Militares.
  3. Cumplir con el  requisito Constitucional de Rendición de Cuentas.

 Dpto. RRHH

Proporcionar las herramientas necesarias para la selección, incorporación, contratación,  exclusión y promoción del personal  dentro de las Fuerzas Armadas.

Dpto. Contrataciones

Regular las acciones de planeamiento, programación, presupuesto y contratación de las adquisiciones y locaciones de todo tipo de bienes, los de consultoría, obras públicas y  servicios en general que realice la Dirección General de Administración y Finanzas y de las demás UOC de los CF´s.

 Dpto. Informática

Analizar, evaluar, diseñar y ejecutar proyectos que fortalezcan el desarrollo de la informática.

Fomentar y velar por el buen aprovechamiento de servicios informáticos y de telecomunicaciones.

Crear y mantener un sistema de información institucional integral y consistente, de apoyo a la toma de decisiones de la DGAF.

 Dpto. Planificación

Contribuir a la implementación de  sistemas centralizado de planificación participativa para el desarrollo institucional y del sistema de gestión administrativa y  riesgo, mediante la aplicación de políticas y lineamientos estratégicos que permitan orientar los sistemas y contribuir en la ejecución de las metas y obtención de los resultados programados.

INFORMACIONES SOBRE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA E INVENTARIOS DE LA INSTITUCIÓN

Ejecución Presupuestaria mes de marzo

Ejecución Presupuestaria Ejercicio Fiscal año 2015

Inventario FC6 DGAF año 2015