Dpto. Planificaciones

DENOMINACION DEL  CARGO: Departamento de Planificación de la Dirección General de Administración y Finanzas de las Fuerzas Militares

Cargo que será ejercido por un  Oficial, nombrado por el Director General.

RELACIONES

INTERNA Depende directamente del  Director General.
EXTERNA Depende funcionalmente de la  Secretaria Técnica de Planificación dependiente de la Presidencia de la República.

 DEPENDENCIA QUE SUPERVISA.

Directamente:

-    División de Proyecto.

-    División  de Procedimiento y Reglamento.

-    División de Gestión.

Indirectamente:

-    Con las distintas dependencias de la DGAF.

-    Centros Financieros.

       DEPARTAMENTO PLANIFICACIÓN

       Misión:

Coordinar, evaluar y diseñar planes y proyectos para el mejoramiento de la gestión e infraestructura de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de la Nación.

        Objetivo:

Contribuir a la implementación de  sistemas centralizado de planificación participativa para el desarrollo institucional y del sistema de gestión administrativa y  riesgo, mediante la aplicación de políticas y lineamientos estratégicos que permitan orientar los sistemas y contribuir en la ejecución de las metas y obtención de los resultados programados.

FUNCIONES Y/O FINALIDAD DEL CARGO.

  1. Asesorar a las autoridades en la toma de decisiones en materia de planificación institucional.
  2.  Implementar y garantizar el funcionamiento del Sistema de Planificación, Monitoreo y Evaluación de los Programas del Plan Estratégico de las FFAA.
  3. Realizar el análisis, formulación y coordinación de acciones del Plan Estratégico.
  4. Implementar y operar el sistema de alerta temprana.
  5. Conducir, normar y orientar las tareas de formulación, promoción y evaluación de los planes de desarrollo de largo, mediano y corto plazo.
  6. Normar, priorizar y evaluar los proyectos de inversión pública y determinar si son compatibles con los objetivos estratégicos de las FFAA.
  7. Construir el plan estratégico institucional en coordinación con los demás departamentos de la DGAF, que abarquen los sistemas de presupuestos, contabilidad, tesorería, recursos humanos, contrataciones y control.
  8. Estructurar la planificación plurianual y operativa de la DGAF, en función de las políticas de Gobierno y de la institución.
  9.  Aplicar metodologías sobre la planificación institucional y administrar procesos de gestión institucional por resultados.
  10. Investigar, analizar, procesar y realizar la planificación estratégica de la gestión del riesgo en coordinación con los demás departamentos  para cumplir con las políticas establecidas por la Dirección.
  11. Mantener permanentemente coordinación con el organismo técnico rector de planificación gubernamental para optimizar esta disciplina.
  12. Actualizar la apreciación estratégica de la situación institucional, en el ámbito institucional y de los organismos dependientes de la DGAF.

CAPACIDADES:

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS EN:

-     Elaboración de Planes y Proyectos de Inversión.

-     Diseño e implementación de planes de capacitación y desarrollo.

-     Diseño e implementación de sistema y procedimientos administrativos.

-     Leyes y normas  aplicables a la administración pública.

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:

-     Desarrollo de sistemas planificación.

-     Capacitación y Desarrollo de personal.

-     Diseño de estructuras y procesos.

HABILIDADES DE INTERRELACIÓN HUMANA:

-     Trabajo en equipo.

-     Manejo de conflictos.

HABILIDADES OPERATIVAS:

-     Manejo de herramientas informáticas.

ACTITUDES:

-     Trabajar bajo presión.

-     Creatividad.

-     Camaradería.