Dpto. RRHH

DENOMINACION DEL  CARGO: Jefe de Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración y Finanzas de las Fuerzas Militares

Cargo que será ejercido por un  Oficial de Intendencia/Logística, nombrado por Orden del Director.

RELACIONES

INTERNA Depende directamente del Director de la Director de la Dirección General de Administración y Finanzas de las Fuerzas Militares.
EXTERNA Depende funcionalmente MH y  la  Secretaria de la Función Publica

DEPENDENCIA QUE SUPERVISA.

Directamente:

-     Div. Fomación y Capacitación del Personal

-     Div. Gestión y Bienestar del Personal

-     Div. Legajos y Archivos

Indirectamente:

-    Unidades Administrativas de las UR´s

Misión:

Acompañar con  los procesos de selección, incorporación, contratación, exclusión y promoción del personal de las Fuerzas Armadas conforme a las necesidades de requerimiento de personal para completar la organización.

Objetivo:

Proporcionar las herramientas necesarias para la selección, incorporación, contratación,  exclusión y promoción del personal  dentro de las Fuerzas Armadas.

FUNCIONES.

  1. Supervisar y actualizar la aplicación correcta de las normas vigentes en materia de administración de recursos humanos.
  2. Coordinar con los Jefes de RRHH de los CFs y proponer el anteproyecto de presupuesto analítico del anexo de personal conforme a los requerimientos legales e institucionales.
  3. Verificar y Presentar a la Contraloría General de la República la declaración jurada de bienes, ingresos y rentas del personal.
  4. Supervisar el cumplimiento de la ejecución de sentencias firmes que afectan al personal de la Institución.
  5. Analizar el PGN aprobado Nivel 100 “Servicios Personales” y su Decreto Reglamentario, para el ejercicio fiscal correspondiente.
  6. Analizar y comparar el Anexo personal vigente con la dotación real del personal.
  7. Verificar la emisión de la Orden de Comisionamiento de FFPP de los distintos CFs.
  8. Formular el Plan Financiero para el ejercicio fiscal vigente, Nivel 100 “Servicios Personales”.
  9. Coordinar con MH el formato de la estructura y la fecha para la migración de los Datos Administrativos del personal en el SINARH.
  10. Identificar y supervisar las gestiones para la excepción del personal con doble remuneración.
  11. Coordinar con los distintos Jefes de RRHH de los CFs la Reglamentación para los beneficios correspondiente al personal, conforme a las Directivas recibidas del Señor Director de la DGAF.
  12. Preparar el legajo de remuneraciones, su estructura y la impresión de la Orden de Pago.
  13. Elaborar y presentar informes solicitados referentes a RRHH.
  14. Efectuar seguimiento a las disposiciones legales emanadas referentes a RRHH.
  15. Verificar y registrar las solicitudes de apertura y/o cancelación de cuentas del personal.
  16. Coordinar el crecimiento vegetativo y salarial del Personal para el Anteproyecto de Presupuesto.
  17. Controlar el cumplimiento de las políticas de reclutamiento impartidas por el escalón superior.
  18. Coordinar con los Jefes de RRHH informe de movimiento del Personal para su presentación a SFP.
  19. Supervisar que los CF´s mantengan actualizados el legajo del personal en el SINARH.
  20. Ejercer el control sobre asistencia y disciplina del personal de la DGAF.
  21. Proponer y presentar al Señor Director de la DGAF, los programas de capacitación, conforme a las necesidades Institucionales.
  22. Llevar un control del desarrollo de los cursos de capacitación, eventos de actualización y reforzamiento orientado a la productividad y calidad de servicio.
  23. Planificar y Supervisar que los programas de bienestar del personal que coadyuven a la integración del personal y de sus familiares con la Institución, mediante la participación en eventos sociales, culturales, deportivos y recreativos en general.
  24. Brindar asesoría técnica en materia de Recursos Humanos.
  25. Elaborar la memoria anual del Departamento de RRHH.
  26. Elaborar el perfil del cargo para las distintas dependencias administrativas
  27. Verifica que se dejen copias impresas y en medios magnéticos de todas las documentaciones procesadas y elaboradas en el Dpto.
  28. Coadyuvar con los demás departamentos de la DGAF y CF´s en la administración de sus recursos humanos
  29. Elaborar la memoria anual del Departamento de RRHH.
  30. Realizar reuniones con los Jefes de Dptos de RRHH por lo menos una vez al mes, debiendo generar un informe y remitir al Director General
  31. En caso de falta de personal, para las Divisiones, el Jefe de Dpto., asume la responsabilidad, en cuanto al manejo y funcionamiento de los mismos.

1.1.1.     DIVISIÓN  FORMACION Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

  1. Analizar y coordinar con el Jefe de Dpto. el PGN aprobado Nivel 100 “Servicios Personales” y su Decreto Reglamentario, para el ejercicio fiscal correspondiente.
  2. Registrar como Base de Datos las Órdenes de Comisionamiento de FFPP, emitidas por los CFs.
  3. Registrar los informes de movimiento del Personal (FFPP), remitido a la SFP.
  4. Llevar una estadística sobre cursos de Capacitación del Personal (cantidad, duración, área del conocimiento y otros).
  5. Controlar el desarrollo de los cursos de capacitación.
  6. Elaborar y presentar memorándum de actividades de la semana.
  7. Dejar copias impresas y en medios magnéticos de todas las documentaciones procesadas y elaboradas en el Dpto.

1.1.2.     DIVISIÓN GESTION Y BIENESTAR DEL PERSONAL

  1. Analizar y coordinar con el Jefe de Dpto el PGN aprobado Nivel 100 “Servicios Personales” y su Decreto Reglamentario, para el ejercicio fiscal correspondiente.
  2. Analizar y comparar el Anexo personal vigente con la dotación real del personal e Informar al Jefe del Dpto.
  3. Elaborar y procesar la estructura de migración de los Datos Administrativos del personal en el SINARH.
  4. Imprimir la lista del personal con doble remuneración.
  5. Preparar el legajo de remuneraciones, su estructura y la impresión de la Orden de Pago
  6. Gestionar y registrar las solicitudes de apertura y/o cancelación de cuentas del personal
  7. Elaborar y presentar memorándum de actividades de la semana.
  8. Presentar Proyectos de Bienestar, recreacionales del personal de la DGAF.
  9. Dejar copias impresas y en medios magnéticos de todas las documentaciones procesadas y elaboradas en el Dpto.

1.1.3.     DIVISIÓN LEGAJOS Y ARCHIVOS

  1. Analizar y coordinar con el Jefe de Dpto el PGN aprobado Nivel 100 “Servicios Personales” y su Decreto Reglamentario, para el ejercicio fiscal correspondiente.
  2. Archivar todas las disposiciones legales emanadas referentes a RRHH.
  3. Mantener la correcta conformación del legajo del personal.
  4. Elaborar y presentar memorándum de actividades de la semana.
  5. Dejar copias impresas y en medios magnéticos de todas las documentaciones procesadas y elaboradas en el Dpto de RRHH.-

CAPACIDADES:

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS EN:

-     Diseño e implementación de planes de capacitación y desarrollo.

-     Diseño e implementación de sistema y procedimientos administrativos.

-     Leyes y normas  aplicables a la administración pública.

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:

-     Administración de Recursos Humanos.

-     Capacitación y Desarrollo de personal.

-     Diseño de estructuras y procesos.

HABILIDADES DE INTERRELACIÓN HUMANA:

-     Trabajo en equipo.

-     Manejo de conflictos.

HABILIDADES OPERATIVAS:

-     Manejo de herramientas informáticas.

ACTITUDES:

-     Trabajar bajo presión.

-     Creatividad.

-     Camaradería.

Contactos:

Telef: 2498 218     uafrrff@ffmm.mil.py