Cartes promulgó ley que otorga más apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta

El Poder Ejecutivo autorizó, entre otros beneficios, un plus del 50% al salario del personal afectado a la Fuerza de Tarea Conjunta, organismo que tiene a su cargo las operaciones contra la criminalidad en el Norte del país.
El presidente Horacio Cartes, promulgó la Ley Nº 5.349 que establece un mayor apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta, pues con esta promulgación, se amplía el soporte económico del personal de las Fuerzas Públicas vinculado a las tareas de operaciones conjuntas. Así informó este mediodía el asesor jurídico de la Presidencia de la República, ministro Sergio Godoy.

INDEMNIZACIONES

Consignó que a más del plus del 50% al salario del personal, la normativa prevé adecuadamente un sistema jurídico simplificado de indemnizaciones para el personal afectado y sus familiares. “En este contexto las asignaciones por indemnizaciones son de 2.000 jornales mínimos para el personal, y de 5.000 jornales mínimos para los familiares”, conforme explicó Godoy. Cabe destacar que el proyectista de la referida disposición legal es el diputado nacional, Ramón Romero Roa.